contador php
Ago 12

En el pasado Google I/O los de Mountain View presentaron Google Play Protect, una nueva herramienta para proteger a las aplicaciones Android del cada vez más común malware que infecta a millones de móviles en todo el mundo todos los meses. Google Play Protect es una especie de antivirus creado por Google que mantendrá siempre nuestras aplicaciones limpias de software malicioso y que además nos alertará de potenciales amenazas en el día a día del móvil. Vamos a conocer lo sencillo que es activar esta nueva función, que ya tenemos instalada en la mayoría de los móviles Android.

Aunque no lo sepas, ya lo tienes instalado en tu móvil

Google Play Protect no es una aplicación que nos podamos descargar desde la Play Store de Google, sino que es un complemento que se integra directamente en la app que contiene la tienda de Google. Este complemento ha ido llegando poco a poco a todos los móviles Android, y ya está disponible para que podamos utilizarlo y así proteger de virus y software malicioso a nuestro móvil. Para activarlo sólo tenemos que hacer lo siguiente, que como veréis es muy sencillo.

Google Play Protect activación
Desde esta pantalla podemos consultar todos los detalles de Google Play Protect
 

Para ello abrimos la Play Store en nuestro móvil Android, y pulsamos las tres líneas horizontales que hay en la parte superior izquierda de la pantalla, también conocidas como hamburguesa. Una vez que las pulsamos se despliega un menú en el que podemos ver una pestaña llamada Play Protect, que es en la que debemos pulsar ahora. Una vez que entramos en Pla Protect, tenemos dos opciones, una de ellas la que estamos buscando, que es activar la búsqueda de amenazas de seguridad, que al fin y al cabo es el principal cometido de esta aplicación.

La segunda opción nos permite mejorar la detección de aplicaciones dañinas para enviarlas a Google, una opción que por defecto está desactivada y de la que podemos desentendernos perfectamente. Con la primera de ellas será con la que hayamos activado completamente Google Play Protect. En esta pantalla además podemos visualizar cuál es el número de apps que ya ha escaneado esta nueva aplicación de Google, que como veis ya está integrada en la Play Store completamente, y que ayudará un poco más si cabe a hacer más segura la descarga de aplicaciones en su tienda. Ya que no es la primera vez que los móviles se infectan con descargas directas desde las tiendas oficiales, como las de Google o Apple.

Imgenes|via SmartLife

 


Mensaje Privado
Cargando…
601 visitas

¡Ayudanos a Crecer!


Categoria: Tutoriales y Ayuda
RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Argos32



Deja tu comentario


Debes estar conectado para ver o escribir comentarios.



Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse: DMCA - Cambios Recientes