contador php
Oct 12

Cuando vamos a comprar una televisión, una cámara, un móvil o un reproductor, solemos encontrar diversas pegatinas e información que básicamente consiste en darle nombres comerciales a algo que se entendería de manera mucho más sencilla si se mostrarán directamente los números. Entre ellas, encontramos las resoluciones HD Ready, Full HD, 4K y UHD. Vamos a ver sus diferencias.

SD

La resolución SD, o Standard Definition, hace referencia a la resolución 720 x 576 píxeles en el sistema PAL. Esta resolución es la que utilizan los canales SD de la TDT en la actualidad, así como también la que se usa en las películas en DVD.

qHD

Esta resolución es difícil encontrarla ya en la actualidad, pero algunos móviles la siguen utilizando. Con 960 x 540 píxeles, es la cifra más baja que solemos encontrar en los móviles de gama baja(aunque algún móvil hay con 800 x 480 todavía). No hay que confundir qHD (Quarter High Definition) con QHD (Quad High Definition).

HD Ready, o HD

Si en una televisión vemos “HD Ready”, eso quiere decir que la televisión debe mostrar, al menos contenido en 720p. Esto suele ser así, ya que estas televisiones tienen una resolución de 1366 x 768 píxeles. Algunas televisiones suelen tener la etiqueta de HD Ready 1080p, que es lo mismo que Full HD 1080p.

Actualmente, suelen encontrarse todavía televisiones HD Ready por debajo de los 250 o 300 euros debido a que suelen ser paneles pequeños y de baja calidad. Es mucho mejor gastarse algo más, subiendo hasta los 400 euros para una televisión Full HD 1080p, o incluso 500 euros para una televisión 4K.

Full HD es la resolución más extendida en la actualidad, y la encontramos en móviles, televisiones, monitores de todo tipo. La resolución es 1920 x 1080 píxeles. A pesar de que un monitor, televisión o móvil tengan la misma resolución, la densidad de píxeles es mayor cuando menor es el tamaño de la pantalla. Así, el tamaño de los píxeles será mucho más pequeño en un móvil que en el de la televisión, ya que cada uno está hecho para verlo a una distancia determinada.

2K

Del Full HD o 1080p pasamos a acabar ahora todo con “K”, mucho más rápido y directo. Esta resolución suele usarse para referirse a los móviles de alta gama o monitores gaming con resolución 2560 x 1440 píxeles, pero es erróneo. Esta resolución suele usarse sólo en el cine y es de 2048 x 1080 píxeles, mientras que 2560 x 1440 píxeles ha de ser referido como WQHD o 2.5K si queremos mantener la nueva terminología.

QHD y WQHD

Esta resolución es de 2560 x 1440 píxeles, y se le suele llamar QHD o WQHD. Se usa actualmente en los móviles de alta gama y en algunos monitores gaming. Una nueva resolución que está surgiendo a raíz de esta es QHD+, que es 2880 x 1440 píxeles, cambiando la tradicional proporción de 16:9 a 18:9.

UHD y 4K

UHD es lo que comúnmente es referido como 4K. Sin embargo, esto es erróneo. UHD usa resolución 3840 x 2160 píxeles, que es lo que encontramos en las películas Blu-ray o en plataformas como Netflix.

El 4K, sin embargo, hace referencia a 4096 x 2160 píxeles, menos extendido y usado principalmente en los cines digitales y en la creación de contenido profesional. A nivel de marketing se usan ambos nombres de manera indistinta, lo que puede dar lugar a confusión.


Mensaje Privado
Cargando…
453 visitas

¡Ayudanos a Crecer!


Categoria: Noticias, Artículos y Videos
RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de VinDiesel



Deja tu comentario


Debes estar conectado para ver o escribir comentarios.



Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse: DMCA - Cambios Recientes