contador php
Ago 11

La nueva versión de Windows 10 para usuarios avanzados no servirá para todo el mundo; pero cubre un nicho necesario.

Sí, estamos ante otra versión más de Windows 10; ¿os acordáis cuando parecía que Microsoft iba a controlarse un poco con las versiones? Ya, yo tampoco. El caso es que Windows 10 Pro for Workstations, que es como se llama, puede tener mucho sentido.

Novedades de Windows 10 Pro for Workstations

 

Estamos ante un Windows 10 dirigido a sistemas y usuarios avanzados, pero no tanto como para necesitar la versión para servidores; cuenta con algunas funcionalidades más propias de Windows 10 para servidores, por lo que es apropiada si las necesitabas pero no querías dar el salto a esa versión.

En concreto, esta versión de Windows 10 para usuarios avanzados cuenta con cuatro grandes diferencias respecto a otras versiones de escritorio; es algo así como la versión definitiva de escritorio de Windows 10. Aunque eso no significa que la necesites; la mayoría de los usuarios no podrá aprovechar las siguientes funcionalidades.

ReFS, nuevo sistema de archivos

 

NTFS, el sistema de archivos por defecto de Windows 10, es suficiente para la mayoría de usuarios; podemos formatear nuestro almacenamiento en ese formato sin problemas. Pero si buscas algo más, Microsoft tiene ReFS, el sucesor de NTFS que primero llegará a estas versiones avanzadas.

Las mejoras de ReFS tienen que ver sobre todo con garantizar la integridad del disco y los datos. Por ejemplo, si guardamos nuestros datos en RAID, ReFS puede corregir automáticamente archivos corruptos. Además, también trae una mejora de rendimiento respecto a NTFS.

Memoria persistente

Windows 10 Pro for Workstations es compatible con chips de memoria NVDIMM-N; a diferencia de la memoria RAM que tienen nuestros PCs, este tipo de memoria no pierde los datos almacenados cuando apagamos el ordenador. Por lo tanto, cuando lo volvamos a encender todo estará tal y como lo habíamos dejado.

Compartir archivos es más rápido

El protocolo SMB es fiable, pero algo viejo ya; sobre todo cuando se implementa mal y aparece malware que se aprovecha de sus vulnerabilidades. Ahora Microsoft ha implementado SMB Direct, una versión que aprovecha el potencial de algunas tarjetas de red para reducir la latencia.

Esto no solo se traducirá en velocidades de transferencia superiores, sino también en una mayor estabilidad y usabilidad de la red.

Soporte de hardware extendido

Si tienes un monstruo de ordenador, puede que Windows 10 se te quede pequeño; al fin y al cabo, la versión normal “sólo” soporta dos CPUs y 2 TB de memoria RAM al mismo tiempo.

En cambio, Windows 10 Pro for Workstations puede usar 4 CPUs y 6 TB de memoria RAM sin problemas.

Windows 10 Pro for Workstations es algo más que una versión avanzada de Windows. También es un adelanto del futuro; probablemente todas estas novedades llegarán tarde o temprano a las versiones para usuarios normales, cuando estén desarrolladas y se hayan expandido por el mercado.


Mensaje Privado
Cargando…
806 visitas

¡Ayudanos a Crecer!


Categoria: Noticias, Artículos y Videos
RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Argos32



Deja tu comentario


Debes estar conectado para ver o escribir comentarios.



Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse: DMCA - Cambios Recientes