contador php
Ene 10

yahoo-altaba-marissa-mayer-despedida

Yahoo ha anunciado un cambio de rumbo que no esperábamos: la compañía estadounidense pasará a llamarse Altaba y Marissa Mayer no estará al frente de la misma.

El mundo de la tecnología acaba de sufrir un cambio inesperado. Tras muchos meses de pérdidas, varios sucesos críticos en el campo de la ciberseguridad y una adquisición que se tambaleaba, Marissa Mayer ha decidido dimitir como CEO de Yahoo una vez completada la compra por parte de Verizon.

El grupo de telecomunicaciones está dispuesto a pagar 4.800 millones de dólares por el núcleo de la organización, que incluye sus servicios más populares (correo, contenido, apps…).

De momento esto permanecerá igual, pero los activos restante de la compra que no pasarán a ser parte de Verizon (Yahoo Japón y Alibaba) cambiarán de nombre por Altaba.

Esta nomenclatura es una mezcla de “alternative” y “Alibaba”, y lo más impactante es que Marissa Mayer no formará parte de su consejo de administración.

Pero no será la única. David Filo, cofundador de la compañía, también abandonará el barco junto a otros cuatro altos directivos, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw y Maynard Webb.

“El nuevo consejo directivo estará formado por cinco miembros. La marcha de Marissa Mayer no se debe a ningún desacuerdo relacionado con sus implicaciones políticas o prácticas”, señala el comunicado remitido a la SEC.

Sea como fuere, y a pesar de la renuncia de Mayer como CEO de Yahoo, en el documento no se indica si tendrá otra ocupación dentro de la empresa o quedará al margen de la multinacional. En cualquier caso, la directiva recibirá 55 millones de dólares tras su marcha.

También se ha comunicado que el presidente de la nueva compañía será Eric Brandt, que substituirá a Maynard Webb.


Mensaje Privado
Cargando…
318 visitas

¡Ayudanos a Crecer!


Categoria: Noticias, Artículos y Videos
RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Argos32



Deja tu comentario


Debes estar conectado para ver o escribir comentarios.



Terminos y Condiciones - Politica de Privacidad - Report Abuse: DMCA - Cambios Recientes